PENSIÓN MEDIA LUNA

No te pierdas los lugares con encanto de la zona


No dudes en preguntarnos si planeas alguna excursión por los alrededores


El Monasterio de Santa María de del Olivar

Se localiza a 4 km. de la villa de Estercuel en el valle del río del mismo nombre, rodeado de pinar es, un oasis de paz ideal para unos días de descanso, reflexión o estudio. En este ambiente de recogimiento, Tirso de Molina, dramaturgo del siglo XVII, alumbró durante su es tancia alguna de sus obras más importantes como “La Dama del Olivar” o “Los Amantes de Teruel”.

El Calvario de Alloza

Se trata de uno de los Calvarios más antiguos de Aragón, y un espacio de gran veneración para los allocinos, lugar de refugio y reunión durante las guerras carlistas.

Patrimonio minero

La explotación del carbón ha sido la principal base de la economía de la comarca durante el siglo XX. La minería del carbón generó un fuerte impacto económico y social y también un rico e interesante patrimonio industrial y urbano del que las localidades de Ariño y Andorra son el mejor exponente.

La cultura íbera

Los íberos han dejado importantes manifestaciones en nuestra comarca, que junto con otras comarcas del Bajo Aragón Histórico forma parte de la Ruta de los íberos. Destacan los yacimientos de El Palomar y el Cabezo de San Pedro de los Griegos en Oliete, El Castelillo en Alloza, El Cabo y la Cerrada en Andorra.

Los parques culturales

Gracias a la figura de los parques culturales, el patrimonio cultural y natural de la comarca es objeto de una especial protección. Nuestro territorio integra un rico paisaje patrimonial que aúna diversas manifestaciones, arqueológicas, arquitectónicas y urbanísticas, en un marco de flora, fauna y geología excepcional.

Patrimonio hidráulico

La Comarca de Andorra-Sierra de Arcos atesora una indiscutible riqueza patrimonial en el ámbito hidráulico: grandes obras como los embalses de Cueva Foradada, en Oliete, y el del Congosto, entre Alloza, Oliete y Estercuel.